SECOND CHANCE

Estándar

¿Qué pensáis acerca de comprar ropa de segunda mano? ¿Tenéis en vuestro armario cosas que están en perfecto estado y no las usáis? ¿Estaríais dispuestas a comprar ropa del armario de otras chicas como tú? ¿Venderías lo que no te pones sabiendo que lo tienes que vender muy por debajo de su valor aunque esté nuevo, incluso sin estrenar?
¿Que por qué os pregunto todo esto? Os voy a contar un secreto…, compro ropa de segunda mano.

 

El desarrollo del comercio electrónico, y quizá también la crisis económica han aumentado el número de la compraventa de artículos de segunda mano por internet. Lo que antes considerábamos que lo hacían personas sin recursos económicos, se está convirtiendo en un forma de comercio cada vez más usual.

 

Casi todas tenemos ropa que  no usamos, o un vestido de fiesta, usado una sola vez o ropa de una talla que ya no nos viene. Una buena opción para deshacernos de estas prendas que nos ocupan espacio, a la vez que encontrar tesoros de los armarios de otras chicas, son estos portales de internet.

Tiendas de segunda mano como Chicfy o Wallapop, que es una aplicación de móvil, permiten deshacerte de artículos que ya no usas, y de cotillear y adquirir a buenos precios prendas y complementos que desechan otras chicas.

Estas son algunas de las prendas que yo he adquirido a través de estos portales…

IMG_4259

Esta chaqueta tan preciosa la compré del armario de Mª Jesús, de Crímenes de la moda


Desde que se la vi en un post de su blog me encantó. Esta fue la combinación que hice con ella para la comida de Navidad, que tanto le gustó a mi amiga Estefanía.

IMG_4260

Con camisa ocre y negra, pitillos de polipiel negros, taconazos de lentejuelas y un bolso de mano hecho por mí. Además llevaba este collar babero que para la foto no lo he encontrado, a pesar de poner la casa patas arriba y cuando menos lo esperaba, apareció…

IMG_4268

Aquí tenéis detalle del bolso, está hecho entero a mano, de fieltro, forrado por dentro, se cierra con automático y está decorado con pasamanería.
IMG_4261

Nos hicimos muchas fotos aquella tarde-noche-madrugada pero sólo conservo esta…

IMG_4267

Otra de las prendas que he adquirido son estas preciosas sandalias romanas en color plata que me regaló mi marido por el día de la madre…

IMG_4264

Una de las veces que me las he puesto las combiné así…, mi prima Bego, (mi Alma Gemela, mi Espíritu Afín…), a quien le envié esta misma foto el día de antes, me dijo que tenía “dos cojones como dos campanas” por salir así. Pero ¡eso si!, le gustó mucho el look!!!

IMG_3427

Esta misma mañana he recibido el último pedido que he hecho y estoy muy contenta!!!
Estas son mis nuevas adquisiciones….

IMG_4272

Vestido de marca desconocida para mí. Precioso, en la mano mejor que en la foto…, como veis tiene la etiqueta puesta.

IMG_4255

Shorts de leopardo, en perfecto estado de Topshop.

IMG_4262

Zapatos de tacón negro, aterciopelados con punta dorada, de Asos. Sin estrenar.

IMG_4276

Mirad que bonito queda el vestido con los tacones de punta dorada. Lo he combinado con el último fajín que he hecho. ¿A que le queda chulo?

IMG_4212

Aquí tenéis detalle del mismo…

IMG_4213

¿Verdad que es bonito?

Finalmente, una de las combinaciones que se me ocurren para los shorts de leopardo es esta…

IMG_4256

Con camiseta y sandalias negras, collar y pulsera de pinchos.La pulsera es una de mis últimas creaciones. ¿qué os parecen las pulseras de pinchos?

IMG_4209

IMG_4217

Hecha con pinchos dorados sobre fieltro negro, forrada por detrás se cierra con automáticos.
A mi esta me encanta, creo que la voy a usar mucho este verano.

 

Pues en este post os he mostrado algunas de los tesoros de segunda mano que he comprado de otras chicas, tengo unos cuantos más…, lo mejor de todo es el precio, y que las cosas se venden o nuevas o en muy buen estado.

No os imagináis lo que me ha costado publicar este post!!!, el ordenador funciona muy, muy despacio y este programa me domina a mi!! Eso si, he aprendido a hacer enl. y gracias a Bernardo he podido hacer las fotos más grandes y escribir en negrita!!!

Muchas gracias por pasaros por mi blog. Os deseo un maravilloso fin de semana!!

Desde aquí, desearle feliz cumpleaños a mi marido, quien hoy cumple 35 años.

Acerca de crisposuna

39 años, trabajadora social de la administración local. En estos tiempos tan difíciles para la mayoría y , en primera línea de batalla, la creatividad brota en mi como mecanismo de defensa, como espacio de realización personal. Encuentro en la moda y la artesanía una forma de expresión y comunicación, que me relaja, abstrae y divierte.

»

  1. Muchas gracias cuqui!!!, enhorabuena por tu nuevo post, me sigue gustando mucho tu trabajo, te felicito por ello y te animo a que lo sigas haciendo igual de bien. Besos cariño, te quiero.

  2. Yo la verdad sq todavia no me he lanzado a comprar ropa de segunda mano,
    Pero estoy dispuesta a hacerlo, sobretodo sabiendo q es nueva o semi nueva como estas prendas nuevas tuyas. Por cierto me encanta el ultimo look de tu post, te queda genial el animal print y los complementos muy acertados. El collar me encanta!!! Es precioso.

  3. Yo tampoco he comprado ni vendido ropa de segunda mano; pero voy a empezar a hacerlo, Pirincha. Me gusta deshacerme de la ropa que no me pongo; supongo que es una tontería, pero siento q en la vida hay que deshacerse de las cosas accesorias que no nos aportan nada y nos lastran… Y asi, te vas quedando con tu esencia. Por eso, a modo simbolico, me gusta hacerlo con la ropa. Revisar de vez en cuando tu armario (y tu vida), aceptar que esto y aquello te sobra, y dejarlo ir….
    Felicidades por tu blog! Me encantan tus looks. Tienes mucha imaginacion y buen gusto, ademas de unos “huevos como campanas”.
    ;p

  4. Enhorabuena por tu trabajo, lo haces genial! Gracias por compartir esto, me has animado a probar la compra/venta on line. Me encanta la pulsera de pinchos, muy guerrera.

  5. Esto de vender ropa de segunda mano parece nuevo en nuestro país, pero cuando estudié en Londres a finales de los 70, lo hacíamos muy amenudo ya que allí es de lo más normal del mundo y algunas eran (no creo ya) para casas de caridad. Siendo ropa sin dañar, limpia y bonita, me parece una idea estupenda. Ánimo y adelante.
    Me gusta mucho el conjunto que has formado con los shorts de pantera y te queda fenomenal.
    La pulsera de pinchos es rockera y elegante a la vez, muy bonita.

    Besos

    • Hola Silvia! Muchas gracias, me hace mucha ilusión que me dejes un comentario! Yo también he pasado por tu blog y me he llevado una sorpresa, me encantan! Tienes mucho estilo y frescura. Un beso.

Responder

