Minientrada

Hay una cosa que es cierta, la crisis, ha hecho que agudicemos nuestro  ingenio y creatividad, ya no se tira tanto y sacamos provecho de lo que tenemos.

En este post, os voy a enseñar algunas de las prendas que he customizado para darles una segunda oportunidad, además de pasármelo genial. Os lo recomiendo, es super divertido.

Como nunca pensé que iba a enseñarlo, sólo tengo fotos del después…

Este chaleco, era una camisa de seda de Stradivarius que no me puse nunca…

 

 

 

Imagen

Le corté las mangas y el largo ; le cosí pasamanería dorada y por detrás….

 

Imagen

Le cosí estos flecos color crema… , la verdad, nunca me lo he puesto…

 

 

Imagen

…pero igual este verano le doy una oportunidad con el mono rojo!

IMG_4598

Mirad con el vestido naranja!!

 

IMG_4597

Los flecos no se ven muy bien… pero quedan graciosos!!

 

Otra de las prendas que arriesgué fue esta chaqueta vaquera que me compré  en Mango cuando estudiaba en la Universidad…, años luz.

 

Imagen

Detalle de la misma…

 

 

Imagen

Era una cazadora vaquera corriente, con su cuello, puños, y abotonadura normal.

Le corté el cuello y lo puños, los botones y los ojales, también le corté la cinturilla de abajo,y los bolsillos de arriba, dejándola como una chaqueta tipo Chanel.

Despues le cosí pasamanería por todos los bordes, le puse cremallera y sobre la pasamanería cosí perlas y piedras brillantes, también le cosí perlitas donde antes estaba de los bolsillos del pecho.

¿Qué os parece? ¿Verdad que queda chulo? Parece otra chaqueta.

 

Imagen

 

Imagen

Otra de las prendas que quiero enseñaros, es la camisa que llevo debajo de la chaqueta.

La compré en mango también y se me había quedado estrecha de pecho, y esque no todo son ventajas para las que tenemos pecho, ya que a la hora de encontrar camisa, es fácil que se abra a esa altura y si buscamos una talla más queda grande de hombros…

Por tanto decidí quitar los botones y coser la camisa.

Para que no se notara, le cosí pasamanería de flores en la costura y a cada flor le cosí una piedra brillante.

Este es el resultado…

 

IMG_4595

 

Otra vez la vuelvo a utilizar!!

Otra de las prendas que quiero enseñaros es una blazer de mi abuela de Cortefiel, que cuando dejó de utilizar me la quedé. Básico por excelencia de un armario, es color azul marino y tenía doble abotonadura dorada, no tengo foto del antes tampoco….

 

 

 

IMG_4579

 

Le cambié los botones por otros también marineros, pero plateados y le cosí pasamanería en plata y le hice detalle en los hombros con fieltro y piedras acrílicas, le dan un toque super moderno.

Por detrás…..

IMG_4580

Detalle del mismo…

 

IMG_4581

Esta chaqueta me la he puesto en ocasiones especiales…

 

 

 

IMG_4564

 

 

IMG_4566

Muchísimas posibilidades de combinación, todo depende de vuestro estilo e imaginación.

Lo que más me llamó la atención cuando descubrí los blogs de moda, es cómo una misma prenda, utilizada por personas diferentes, puede ser combinada de tantas formas distintas que no parece que sea la misma.

No se a vosotras, pero a mí con la ropa me pasa como con la comida, depende de la creatividad del día . Hay día que con 4 cosas en el frigo hago maravillas y otras veces con el frigo lleno no se que hacer de comer, pues con la ropa igual…

Suelo utilizar esos días en que estoy creativa para hacerme los “conjuntillos” de la semana y así en los días que estoy menos creativa no tengo que esforzame tanto.

Vosotras cómo lo hacéis? os preparáis la ropa el día de antes? lo dejáis para el mismo día?

 

Grandes maestras en esto de customizar ropa, son Mª Jesús del blog Crímenes de la moda;  y Belén Canalejas del blog  B a la moda.

Os vuelvo a recomendar que visitéis sus blogs…

 

Espero que os haya gustado, en el próximo post os enseñaré más cosillas que he customizado a lo largo de estos años.

Muchas gracias por vuestra visita, espero que paséis un maravilloso fin de semana!!

 

Customizando (parte 1)

»

  1. Artista!!, muy chulas tus creaciones. Gran idea la de las segundas oportunidades, asi no hay que comprarse mas ropa….jejejeje. Felicidades por el post y animo que vas a ser algo grande. Besos.

  2. A ver si me enseñas unos truquillos cuando vaya a veros!!!! Q estoy muy interesada en esto de customizar la ropa!!!! He empezado haciendome unos shorts de unos pantalones q ya no me ponia. Algo muy facilito jejejeje….

  3. Nadie como tu sabe hacer de una prenda básica una joya…yo t vi con la chaqueta de tu abuela puesta e ibas guapísima! Todo un lujo aprender de ti,aunque estoy a años luz de llegar a tanto arte con lo de customizar…iremos ensayando, jeje.

Responder

